martes, 8 de septiembre de 2009
Cronograma y Justificación de actividades
1ra Actividad
CHARLA
Día: Lunes, 7 de setiembre
Hora: 12 pm
Lugar: Colegio, Juan Manuel Iturregui – Lambayeque
Estructura:
Encuesta Inicial 10’
Presentación de video 5’
Ponente 1 15’
Ponente 2 15’
Debate (mediadores) 10’
Encuesta Final 5’
Pregunta:
1. ¿Qué conflictos existen en la adolescencia entre la fe (religiosa) y la razón?
Justificación
Creímos conveniente utilizar la fe y la razón, porque son factores que se muestran en el proceso de crecimiento de los adolescentes.
Comúnmente los jóvenes -cuando van creciendo- aprenden nuevas cosas en la vida, se sienten inseguros del mundo y se producen muchos cambios en ellos, tanto física como temperamentalmente.
Además, desde niños siempre se les ha dibujado el entorno en donde viven, por los padres, los amigos y la sociedad; esto, los lleva a crear sus propias ideas y a manejar su vida de manera distinta, por eso creemos que existen cambios y dentro de ellos, los cambios de la Fe a la Razón.
La fe y la razón en los jóvenes, se lleven por caminos contrarios.
2da Actividad
CHARLA
Día: Miércoles, 9 de setiembre
Hora: 12 pm
Lugar: Colegio, Juan Manuel Iturregui – Lambayeque
Estructura:
Encuesta Inicial 10’
Presentación de video 5’
Ponente 1 15’
Ponente 2 15’
Debate (mediadores) 10’
Encuesta Final 5’
2. ¿Por qué el desinterés de labor social en los jóvenes?
Justificación
Estimular a los jóvenes a ver más allá de su propio bienestar es importante, pero no podemos hacer eso sin conocer antes sus motivos por la cual no tienen interés en el prójimo.
Se recabará información para tratar de explicar los diferentes factores que afectan a un joven por la sociedad y la cultura (desinformación, principios familiares, influencia social, etc..).
Un mundo con jóvenes desorientados ya es difícil, pero un mundo con jóvenes desinformados es mucho peor.
3ra Actividad
TALLER
Día: Jueves, 10 de setiembre
Hora: 12 pm
Lugar: Colegio, Juan Manuel Iturregui – Lambayeque
Estructura:
Encuesta Inicial 5’
Ponente 1 10’
Ponente 2 10’
Ponente 3 10’
Ponente 4 10’
Debate (mediadores) 10’
Encuesta Final 5’
* Cada ponente dispondrá de su video de apoyo.
3. ¿Qué factores influyen en la juventud para percibir la religión de distintas maneras?
Justificación
Demostrar frente a jóvenes que recién se están formando, los distintos factores que diversifican la cristiandad -desde un punto histórico- servirá para que ellos comprendan de donde vienen todas sus creencias y los cambios que han surgido con el tiempo.
Además con esto se les mostrará que todas las religiones tienen un mismo fin, una misma esencia.
Otros puntos
La información de cada actividad se presentarán en estadísticas, de acuerdo a las encuestas realizadas. Esto para mostrar los resultados que se obtuvieron con cada actividad.
Elementos:
o Volantes
o Videos
o Proyector multimedia
o Laptop
o Encuestas
o Etc.
OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA
Conocer el hecho religioso en sus diferentes manifestaciones e identificar los rasgos básicos de las grandes religiones como forma de ayudar y comprender la pluralidad religiosa existente en la sociedad actual.
Reconocer el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, manifestando actitudes de respeto y tolerancia hacia las creencias o no creencias de las personas.
Comprender el nacimiento y desarrollo de las religiones en el contexto político, social y cultural en que surgieron y relacionarlas con la trayectoria de los pueblos en las diferentes facetas de su realidad histórica.
Elaborar un juicio razonado acerca de las huellas que el hecho religioso ha dejado en la sociedad y la cultura.
CHARLA
Día: Lunes, 7 de setiembre
Hora: 12 pm
Lugar: Colegio, Juan Manuel Iturregui – Lambayeque
Estructura:
Encuesta Inicial 10’
Presentación de video 5’
Ponente 1 15’
Ponente 2 15’
Debate (mediadores) 10’
Encuesta Final 5’
Pregunta:
1. ¿Qué conflictos existen en la adolescencia entre la fe (religiosa) y la razón?
Justificación
Creímos conveniente utilizar la fe y la razón, porque son factores que se muestran en el proceso de crecimiento de los adolescentes.
Comúnmente los jóvenes -cuando van creciendo- aprenden nuevas cosas en la vida, se sienten inseguros del mundo y se producen muchos cambios en ellos, tanto física como temperamentalmente.
Además, desde niños siempre se les ha dibujado el entorno en donde viven, por los padres, los amigos y la sociedad; esto, los lleva a crear sus propias ideas y a manejar su vida de manera distinta, por eso creemos que existen cambios y dentro de ellos, los cambios de la Fe a la Razón.
La fe y la razón en los jóvenes, se lleven por caminos contrarios.
2da Actividad
CHARLA
Día: Miércoles, 9 de setiembre
Hora: 12 pm
Lugar: Colegio, Juan Manuel Iturregui – Lambayeque
Estructura:
Encuesta Inicial 10’
Presentación de video 5’
Ponente 1 15’
Ponente 2 15’
Debate (mediadores) 10’
Encuesta Final 5’
2. ¿Por qué el desinterés de labor social en los jóvenes?
Justificación
Estimular a los jóvenes a ver más allá de su propio bienestar es importante, pero no podemos hacer eso sin conocer antes sus motivos por la cual no tienen interés en el prójimo.
Se recabará información para tratar de explicar los diferentes factores que afectan a un joven por la sociedad y la cultura (desinformación, principios familiares, influencia social, etc..).
Un mundo con jóvenes desorientados ya es difícil, pero un mundo con jóvenes desinformados es mucho peor.
3ra Actividad
TALLER
Día: Jueves, 10 de setiembre
Hora: 12 pm
Lugar: Colegio, Juan Manuel Iturregui – Lambayeque
Estructura:
Encuesta Inicial 5’
Ponente 1 10’
Ponente 2 10’
Ponente 3 10’
Ponente 4 10’
Debate (mediadores) 10’
Encuesta Final 5’
* Cada ponente dispondrá de su video de apoyo.
3. ¿Qué factores influyen en la juventud para percibir la religión de distintas maneras?
Justificación
Demostrar frente a jóvenes que recién se están formando, los distintos factores que diversifican la cristiandad -desde un punto histórico- servirá para que ellos comprendan de donde vienen todas sus creencias y los cambios que han surgido con el tiempo.
Además con esto se les mostrará que todas las religiones tienen un mismo fin, una misma esencia.
Otros puntos
La información de cada actividad se presentarán en estadísticas, de acuerdo a las encuestas realizadas. Esto para mostrar los resultados que se obtuvieron con cada actividad.
Elementos:
o Volantes
o Videos
o Proyector multimedia
o Laptop
o Encuestas
o Etc.
OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA
Conocer el hecho religioso en sus diferentes manifestaciones e identificar los rasgos básicos de las grandes religiones como forma de ayudar y comprender la pluralidad religiosa existente en la sociedad actual.
Reconocer el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, manifestando actitudes de respeto y tolerancia hacia las creencias o no creencias de las personas.
Comprender el nacimiento y desarrollo de las religiones en el contexto político, social y cultural en que surgieron y relacionarlas con la trayectoria de los pueblos en las diferentes facetas de su realidad histórica.
Elaborar un juicio razonado acerca de las huellas que el hecho religioso ha dejado en la sociedad y la cultura.
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