sábado, 18 de julio de 2009

RESPONSABILIDAD NETAMENTE SOCIAL

El desarrollo social se encuentra en todos los medios, sean públicos o privados, en algunos, con verdaderos fines sociales y en otros como pantalla para alcanzar un fin lucrativo. Pero al fin y al cabo se trata de mejorar la manera de vivir.

En la actualidad, está en boga la ayuda al medio ambiente, combatir a la pobreza, luchar contra el sida y otros más, pero no todos tienen el real valor altruista para desarrollar campañas sociales que traigan consigo un cambio significativo, la gran mayoría sólo recuerda estos momentos cuando sucede el hecho, sabiendo que el verdadero cambio se logra con la prevención de los problemas.

Últimamente se utilizan las campañas sociales para lanzar candidaturas políticas o para mejorar la imagen de una institución o persona, se habla de una publicidad subjetiva.


Ya no se trata sólo de crear empleo y de generar riqueza y valor. Hoy en día el éxito involucra el desarrollo de los agentes que lo rodean y participan en ella directa o indirectamente (empleados, clientes, proveedores, socios y la comunidad en general).

En Chiclayo, por ejemplo, la reciente campaña contra el frío sirvió para que muchas entidades públicas y privadas llenen las portadas en los diarios y sean noticia en las radios, por que ninguna dejó de enviar notas de prensa acerca del acto filantrópico que estaba realizando.

Todos sabemos que la radio es un medio influyente en la sociedad y la deficiente responsabilidad social está causando un cambio permanente en la comunidad, provocando que nadie se preocupe por los demás, volviéndose individualista al momento de analizar las cosas y siempre pensando en su beneficio, los mismos medios de comunicación nos están borrando los Principios que nos heredaron nuestros antepasados.

Aún los empresarios radiales no se han dado cuenta del poder de reconstrucción y reforma social que tienen en sus manos.

Por las mismas razones los mismos periodistas radiales se sienten impotentes de no poder cambiar las cosas, algunos quisieran tener ese poder adquisitivo que los haga independientes para tomar una postura propositiva, más no una vertiente pasiva y sin ideas, como es el caso de algunas radios locales, que sólo se encargan de hablar y hablar, sin lograr un cambio importante que involucre a toda la sociedad.

1 comentario:

  1. se dice que la radio es para la gente y esta vive por la gente asi que todos los escuchas estamos involucrados en ella ,pues debemos participar a que este medio trabaje con la objetivida posible pues nosotros seremos unos pequeños jueces con nuestra sintonia....
    cinthia leysequia cruz

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